workplace-1245776_1280.jpg
Preguntas Frecuentes

Acerca de ERP

¿Qué es un ERP?


Por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales, es un conjunto de herramientas de software que permite integrar los procesos de negocio de áreas trascendentales en su empresa.




¿Por qué implementar un ERP?


Le permitirá integrar todas las áreas de su empresa haciendo sus procesos más ágiles y eficientes viéndose reflejado directamente en la productividad y competitividad de su negocio.




¿Qué debo de considerar al elegir mi solución de ERP?


Es esencial en la búsqueda del ERP ideal considerar el sector, tamaño y naturaleza operativa de su empresa a fin de identificar los procesos que se pretenden optimizar con el software. Así mismo es recomendable pensar en un mediano o largo plazo e inclinarse por una solución de negocios “escalable” que crezca con su empresa adaptándose así a las nuevas necesidades que pudiesen presentar al paso del tiempo.




¿Cuáles son las áreas involucradas en la implantación de un ERP?


Todas, siendo las áreas que realizan los procesos esenciales para la empresa las más beneficiadas: contabilidad, finanzas, almacén, logística, compras, ventas, servicios al cliente y manufactura.




¿Un ERP abarcará todas las áreas de su empresa?


Un software ERP es capaz de integrar los diversos departamentos y áreas de su empresa como la contable, distribución, proyectos, ventas, servicios, activos fijos, mantenimiento de equipos, ingresos diferidos por servicios recurrentes, servicios al cliente, etc.​

Normalmente eso ya dependerá de su actividad y necesidades particulares, ya que en ocasiones algunas de las áreas críticas de un negocio están automatizadas y cubiertas por otro tipo de software, pero que aun así requieren de información de manera indirecta brindada por el ERP para integrarse con los otros departamentos.





Acerca de SAGE 300

¿Por qué debo seleccionar Sage 300 como mi solución de negocios?


Existen multiples razones siendo las principales :

  • Su funcionalidad avanzada y flexible

  • Su interfaz intuitiva y facil de usar

  • Su Soporte post implantación también llamado matenimiento para seguir creciendo y explotando al maximo el software de acuerdo a sus requerimientos.




¿Existen otras funcionalidades que puedan agregarse a Sage 300?


SÍ, por ejemplo, control de activo fijo, autorizaciones de requisiciones y compras, mantenimiento y servicio de activos, ordenes de manufactura, MRP, CRM, control de piso, autorización de vales de salida, automatización de reembolsos, facturación electrónica, comparativo de cotizaciones de proveedores, pagos electrónicos, etc.




¿Qué tecnología utiliza Sage 300?


Sage 300 está desarrollado en tecnología .Net y Html 5, la base de datos que se utiliza es MS-SQL.




¿Cuánto tarda el proceso de implementación de Sage 300?


Dependerá directamente de las necesidades específicas de su negocio. Tenga en mente que Grupo OMNIA ha creado un modelo de simplicidad y velocidad en la implantación, nuestro objetivo siempre ha sido lograr implementaciones rápidas y sencillas en el menor tiempo posible, pero efectivas y con un presupuesto delimitado, lo que propicia que nuestros clientes puedan disfrutar pronto de los muchos beneficios del sistema. Sin embargo tomando como base un plan Starter Kit básico para 1 empresa con 3 usuarios la implantación debe de tomar 1 mes para su puesta en marcha.





Otras preguntas

¿Qué necesito para la implantación y puesta en marcha del ERP?


Que su gente este comprometida con el exito que proporciona un sistema de gestión para su empresa es lo principal, el decisor puede desearlo pero si no hay compromiso de los usuarios que ejecutan o peor aún de los directivos su puesta en marcha puede fracasar si no hay un compromiso claro en la adminitración del cambio.




¿Y despues de la implantación que puedo esperar de Grupo OMNIA?


Puede considerarnos como su socio de negocio ya que estará cubierto con soporte ilimitado remoto en la aplicación y podrá elegir el nivel de soporte con servicios incluidos todo el año, como por ejemplo, creación de reportes, modificaciones a reportes existentes, soporte en integraciones con software complementario o interfaces, apoyo en entrenamiento a nuevo personal, soporte técnico ilimitado.




¿A qué tipo de empresas Grupo OMNIA ha implementado?


A empresas dedicadas a la importación, distribución, minería, construcción, administración de proyectos, servicios y como back office (módulos financieros), pero también a empresas pequeñas de servicios, distribución o manufactura.




¿Con qué tipo de giro o sector ha trabajado Grupo OMNIA?


Mineras, constructoras y administradoras de proyectos, empresas de distribución de hardware, alimentos congelados, vinos, alimentos gourmet, autopartes, maquinaria especial o de construcción, electrodomésticos, etiquetas, hilos, productos químicos, medicamentos, libros, tuberías, persianas telas, equipo de impresión, artículos de lujo, servicios de consultoría, empresas de logística y servicios relacionados, despachos contables que atienden a empresas extranjeras y manufactura de ensamble y con control por orden de producción.